Política

Miércoles, 10 de agosto del 2022

Aníbal Torres presenta proyecto de ley para expulsar extranjeros que cometan delitos

En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete detalló que la medida también aplica para todos los extranjeros que estén ilegalmente en el país o no cumplan con las disposiciones sanitarias.




El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, anunció este miércoles 10 agosto en conferencia de prensa que el Ejecutivo aprobó un proyecto de ley que propone la expulsión de ciudadanos extranjeros que incurran en comportamientos al margen de la ley. 

En dicha conferencia, donde participan los miembros del Gabinete Ministerial, Torres Vásquez detalló que la norma también aplica para aquellos ciudadanos foráneos que se encuentren residiendo en el Perú de manera ilegal. 

"Hemos aprobado el PL que modifica el DL 1350 de Migraciones, respecto a la expulsión de ciudadanos extranjeros que se encuentren ilegalmente en el país o se hayan comportado al margen de la ley", indicó. 

Disposiciones sanitarias

Asimismo, el jefe de Gabinete indicó que la expulsión del territorio nacional comprende también a todos aquellos extranjeros que no cumplan con las disposiciones sanitarias, entre las cuales resalta la dosis completa de vacunas contra la Covid-19

"Todo extranjero que se encuentre en el Perú, tiene que cumplir con las disposiciones sanitarias, como son por ejemplo las vacunas, en nuestro medio las 3 vacunas, eso es exigible", manifestó. 


Temas Relacionados: Aníbal TorresEjecutivoExpulsiónExtranjerosProyecto De Ley

También te puede interesar:

DENGUE