Política

Miércoles, 10 de agosto del 2022

Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo, se entregó a la Fiscalía

Previamente, el abogado de Paredes Navarro, José Dionisio, anunció dicha decisión luego que la justicia la incluyera en la lista de prófugos, al no encontrarla en ninguno de sus 3 domicilios.




Yenifer Paredes, cuñada cuñada del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, se entregó voluntariamente a la Fiscalía de la Nación, que el día de ayer junto con personal de la Diviac realizaron una diligencia en Palacio de Gobierno para detenerla preliminarmente por 15 días. 

Previamente, el abogado de Paredes Navarro, José Dionisio, anunció que su cliente se entregaría, luego que las autoridades la incluyeran en la lista de prófugos de la noticia al no encontrarla en ninguno de los 3 domicilios que figuran en sus registros. 

Como se recuerda, el martes 10 de agosto, el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder y la Diviac llegaron hasta la Casa de Pizarro, luego que la PNP revelara que Paredes Navarro se encontraba allí.

Las diligencias se retrasaron por más de una hora, debido a que personal del Ejecutivo impidió el ingreso de las autoridades. Finalmente, los Fiscales y la Diviac se retiraron en horas de la noche, sin haber encontrado a Paredes Navarro, quien cuenta con una orden de detención preliminar por 15 días, al igual que los hermanos Espino Lucana y el alcalde de Anguía. 

Búsqueda de Yenifer Paredes en Cajamarca

De igual forma, efectivos de la Policía Nacional buscaron a la hermana de Lilia Paredes en el domicilio que figura en su documento, ubicado en Chota, Cajamarca, vivienda del presidente Castillo, sin embargo, tampoco lograron encontrarla en dicho inmueble ni en el domicilio en Chorrillos. 


Temas Relacionados: EntregaFiscalíaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE