Política

Miércoles, 10 de agosto del 2022

Somos Perú: Hitler Saavedra retira su candidatura a la tercera vicepresidencia del Congreso

Mediante una carta dirigida al oficial mayor del Congreso, Hugo Rovira, el parlamentario hizo un llamado a todas las bancadas"a unirse y hacer un solo frente en aras de demostrar madurez política"




El congresista de Somos Perú, Hitler Saavedra, anunció su renuncia a su candidatura para la tercera vicepresidencia de la Mesa Directiva, cargo que ocupó su colega y sentenciado a 6 años de prisión por colusión agravada, Wilmar Elera. 

Mediante un oficio enviado al Oficial Mayor del Congreso, Hugo Rovira Zagal, el parlamentario dio conocimiento de retirarse de la pugna por integrar la Mesa Directiva presidida por la legisladora de Alianza Para el Progreso, Lady Camones. 

Tengo el agrado de dirigirme a usted, para saludarlo cordialmente, y a su vez, informarle mi desistimiento a participar como candidato a la Tercera Vicepresidencia del Congreso de la República”, indica el portavoz de Somos Perú en el documento.

Llamado a la unión 

Asimismo, Saavedra Casternoque hizo un llamado a todas las bancadas que conforman el Poder Legislativo, para unirse y formar una sola fuerza en aras de encontrar soluciones a la crisis política que atraviesa el país. 

Invito a los partidos democráticos a unirse y hacer un solo frente en aras de demostrar la madurez política que los peruanos solicitan”, acota en la misiva enviada al oficial mayor del Congreso. 


También te puede interesar:

DENGUE