Política

Miércoles, 10 de agosto del 2022

Congreso se sigue dividiendo: Kira Alcarraz renuncia a Somos Perú, tras ingreso de Esdras Medina

Asimismo, la ahora exvocera de Somos Perú indicó que, durante la primera legislatura, en la bancada no existió una permanente coordinación ni espacios para un debate democrático y plural




La congresista Kira Alcarraz renunció este miércoles a la bancada de Somos Perú, tras la incorporación de Esdras Medina en su agrupación. Así lo indicó en un documento enviado a Hitler Saavedra, portavoz alterno.

En el oficio señaló que la presencia del expresidente de la Comisión de Educación, quien solía pertenecer al grupo parlamentario de Renovación Popular, se aleja de la “visión e ideario que reafirma" el partido del corazón.

“Por lo que fiel a mis convicciones políticas e ideales que inspiraron mi participación e la política renuncio a la bancada Somos Perú, al considerar que a la fecha sus propios ideales, visión y valores no son coherentes con las acciones que se desarrollan al interior de su bancada”, explicó en el texto.

Asimismo, Alcarraz indicó que, durante la primera legislatura, en Somos Perú no existió una permanente coordinación ni espacios para un debate democrático y plural, ni canales de comunicación idóneos.

“Llegando incluso a tomar conocimiento de algunas decisiones del grupo parlamentario a través de los medios de comunicación, que no fueron resultado de una reunión de trabajo debidamente convocada. Mi trabajo a congresista se debe al pueblo y seré siempre coherente con ello”, puntualizó la legisladora.

 

 


Temas Relacionados: CongresoEsdras MedinaSomos Perú

También te puede interesar:

DENGUE