Política

Miércoles, 10 de agosto del 2022

Rosana Cueva: “Pedro Castillo es un político acorralado que sabe que cada vez está más cerca de rendir cuentas a la justica"

La directora de Panorama consideró que el presidente continuará con estas reacciones hostiles y que la lista de personajes que aún siguen prófugos provocarían más acusaciones en su contra.

Rosana Cueva: “Pedro Castillo es un político acorralado que sabe que cada vez está más cerca de rendir cuentas a la justica

La directora de Panorama consideró que el presidente continuará con estas reacciones hostiles y que la lista de personajes que aún siguen prófugos provocarían más acusaciones en su contra.




Rosana Cueva, directora del programa periodístico Panorama, opinó que las cuestionadas reacciones del presidente Pedro Castillo ante la prensa -como la reciente orden contra el dominical para que se rectifiquen sobre un reportaje- revelan que el mandatario "se siente acorralado" por las acusaciones en su contra.

"Se siente acorralado y entonces se cometen esta serie de exabruptos, como la carta (…) Exabruptos como el ordenarnos que se lea esta carta notarial. Reconocemos el derecho de todo ciudadano a enviarlas y exigir algún tipo de rectificación, pero de ahí a ordenar que tengas que leerla, hay un paso gigante", declaró la conductora de Panorama a RPP Noticias.

"El ultimátum que le da al Parlamento y todos estos gestos hablan de un político acorralado por situaciones como las que se están dando: Bruno Pacheco, que tenía vínculos con Palacio a través de Beder Camacho, o que el exministro Walter Ayala fue quien convocó al abogado de Bruno Pacheco cuando estaba en la clandestinidad y ahora el caso de la cuñada", añadió.

DETENCIÓN DE YENIFER PAREDES

Además, Cueva cuestionó que la reciente orden de detención a Yenifer Paredes, cuñada del jefe de Estado, señalara como lugar de residencia al  Palacio de Gobierno, ya que no habría facilitado que los agentes policiales revisen otros espacios.

"La Policía no está yendo ahí simplemente porque le provoca: una de las direcciones que ha dado es Palacio, y la Policía ha estado haciéndole seguimiento a cada una de estas personas, entonces es por eso que al alcalde de Anguía lo encuentran en Lima porque ya sabían que se encontraba en Lima, lo mismo ha pasado con los (hermanos) Espino", explicó.

Asimismo, la periodista consideró que Castillo Terrones continuará con estas reacciones hostiles "porque es la reacción típica de un político acorralado que sabe que cada vez está más cerca el momento de rendir cuentas a la justica".

"(Yenifer Paredes) va a volver a marcar otro hito respecto a la lista de los prófugos. Además, no sé cuánto tiempo más puedan estar en esta situación algunos otros funcionarios. Yo sí creo que se puede venir una ola de más delaciones porque para algunos esto huele a cadáver político y ya no hay esa protección: lo haces ahora o nunca", puntualizó.


Temas Relacionados: Pedro CastilloRosana Cueva

También te puede interesar:

DENGUE