Política

Martes, 09 de agosto del 2022

Silvana Robles sobre informe final contra Castillo: "Es un mamarracho jurídico"

La congresista de Perú Libre, indicó que el informe final contra el mandatario por traición a la patria "busca viabilizar el plan golpista".




La congresista de Perú Libre, Silvana Robles, criticó el informe final de la denuncia constitucional contra el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, presentado por el congresista de Acción Popular, Wilson Soto. 

A través de su cuenta de Twitter, la integrante de la bancada del lápiz criticó fuertemente el informe presentado ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, calificándolo de "mamarracho jurídico". 

El informe del congresista Wilson Soto contra el presidente por supuesta traición a la patria es un mamarracho jurídico y él lo sabe. Su fin es exclusivamente político: viabilizar el plan golpista”, se lee en el tuit.

Denuncia constitucional por traición a la patria 

Como se recuerda, el parlamentario acciopopulista presentó en la víspera, el informe final de denuncia constitucional que busca inhabilitar de sus funciones al jefe de Estado por el delito de traición a la patria, luego que dejara abierta la posibilidad de otorgar salida al mar al vecino país de Bolivia. 

Le consultaremos al pueblo. Para eso se necesita que el pueblo se manifieste. (…) ¿Qué pasaría si los peruanos están de acuerdo? Yo me debo al pueblo, jamás haría algo que el pueblo no quiera”, expresó Castillo ante el periodista Fernando del Rincón.


También te puede interesar:

DENGUE