Política

Martes, 09 de agosto del 2022

Congreso no renovó contrato a trabajadora que denunció a Freddy Díaz por violación sexual

El congresista no agrupado, habría solicitado el área de recursos humanos el cese de su denunciante el mismo día que entregó su pasaporte a la Fiscalía.




El Congreso de la República, decidió no renovarle su contrato a la trabajadora que denunció al congresista no agrupado, Freddy Díaz, por presunta violación sexual en uno de los despachos del Parlamento, a pedido del propio Díaz Monagos. 

Según trascendió, Díaz Monagos solicitó al área de Recursos Humanos del Congreso, el cese de la trabajadora el mismo día que se puso a disposición de la Fiscalía de la Nación, según el informe de calificación de la denuncia en su contra que se tramita en la Comisión de Ética. 

La comisión ha tomado conocimiento que el parlamentario denunciado, el 1 de agosto de 2022, fecha en que acudió a la Fiscalía a hacer entrega de su pasaporte diplomático, también procedió a cesar a su víctima, retirándole su confianza, lo que demostraría una acción de represalia hacia ella por haberlo denunciado”, se lee en el informe. 

Según el Diario La República, la víctima y denunciante sólo habría sido separada del despacho de Díaz y estaría en la espera de firmar un nuevo contrato para laborar en otra área del Legislativo. No obstante, el ex integrante de la bancada APP buscaría que su denunciante sea separada definitivamente del Congreso. 

Mimp sigue el caso 

En entrevista para el diario Perú 21, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vuulnerables, indicó que se viene dando seguimiento al caso, alegando que en el Congreso manejan un tipo de contratación diferente. 

Efectivamente, a ella no le han renovado el contrato. Estamos siguiendo con el caso porque en el Congreso hay un régimen especial distinto a otras contrataciones en el Estado”, indicaron desde dicha cartera.

(Con información de La República y Correo)


Temas Relacionados: CongresoTrabajadoraViolación Sexual

También te puede interesar:

DENGUE