Política

Martes, 09 de agosto del 2022

"No tiene argumento jurídico serio", dice Benji Espinoza sobre informe contra Pedro Castillo

El abogado del presidente consideró que el documento que recomienda inhabilitar al presidente Castillo por "traición a la patria" carece de argumentos.




El congresista de Acción Popular, Wilson Soto, presentó ayer a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales un informe final de denuncia constitucional contra el presidente de la República, Pedro Castillo por el presunto delito de traición a la patria

Al respecto, el abogado del presidente, Benji Espinoza, consideró que dicho informe que recomienda inhabilitar por cinco años al jefe de Estado en la función pública no cuenta con argumentos jurídicos, "por lo que debe ser archivado".

“El informe Wilson tiene muchas hojas pero ningún argumento jurídico serio. Su destino debe ser el archivo, ahí descansan los malabares jurídicos”, escribió en su cuenta de Twitter.

El documento refiere que el delito cometido por Castillo Terrones sería el de traición a la patria, basado en las declaraciones del propio presidente en una entrevista con CNN sobre la posibilidad de dar salida al mar a Bolivia.


También te puede interesar:

DENGUE