Política

Lunes, 08 de agosto del 2022

Pedro Castillo: presentan informe final sobre denuncia constitucional por presunta traición a la patria

El informe fue presentado por el congresista de Acción Popular, Wilson Soto, ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.




El congresista de Acción Popular, Wilson Soto, la noche de este lunes 8 de agosto presentó a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales un informe final de denuncia constitucional por el presunto delito de traición a la patria contra el presidente de la República, Pedro Castillo.

El documento revela detalles la demanda que involucra al jefe de Estado que tiene como base una serie de irregularidades e infracciones a la Constitución Política y recomienda inhabilitar al mandatario 5 años de la función pública. 

Asimismo, en el archivo considera las declaraciones del jefe de Estado al canal CNN en español, donde habló sobre una eventual salida al mar para Bolivia.

Le consultaremos al pueblo. Para eso se necesita que el pueblo se manifieste. (…) ¿Qué pasaría si los peruanos están de acuerdo? Yo me debo al pueblo, jamás haría algo que el pueblo no quiera”, expresó Castillo ante el periodista Fernando del Rincón.

Tras estas polémicas declaraciones, se generaron una serie de críticas y cuestionamiento contra el jefe de Estado, por lo que Wilson Soto presentó dicho informe final sobre la denuncia contra Castillo Terrones.

Con la responsabilidad y objetividad que nos caracteriza, hemos presentado el informe final de la denuncia constitucional 219 contra el presidente Pedro Castillo a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”, informó Soto Palacios en un tuit.


También te puede interesar:

DENGUE