Política

Lunes, 08 de agosto del 2022

Critican conformación de "Gabinete de Escuderos" del presidente Castillo

Los especialistas políticos califican el gabinete como un gabinete de leales que son capaces de defender al mandatario de las decenas de cuestionamientos y denuncias en su contra.




El presidente Pedro Castillo, asegura tener un Gabinete Ministerial renovado, pero los hechos demuestra todo lo contrario.

Después de que Torres colocara su cargo a disposición, todas las luces apuntaban al ministro de Cultura Alejandro Salas por su defensa a la gestión del mandatario. Sin embargo, Salas no logró ser premier pero si se cambió a la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo.

El nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Ángel Rodríguez pasó de ser opositor del gobierno de Castillo a ser su canciller. Mientras que para muchos analistas políticos, Geiner Alvarado como nuevo ministro del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, sería el nuevo Juan Silva en el gobierno de Castillo.

Además, calificaron de burla la designación de Betssy Chávez en el ministerio de Cultura, cuando en el mes de mayo fue censurada por el Congreso de la República.

 


También te puede interesar:

DENGUE