Política

Lunes, 08 de agosto del 2022

Congreso: Presentan proyecto de ley para regular jornada laboral de transportistas públicos

La iniciativa legislativa señala que los conductores de transporte público, deberán cumplir jornadas de 8 horas de trabajo diario




Un nuevo proyecto de ley habría sido presentado por la parlamentaria por Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, con el que se pretende regular y formalizar los servicios de transporte público a nivel regional y nacional.

Según el oficio se puede precisar que se plantea establecer jornadas máximas de trabajo, además de límites laborales para choferes que se dediquen al transporte de personas o mercancías.

“La presente ley se aplica al conductor y al personal auxiliar que presta servicios en la actividad de transporte terrestre de personas, mercancías o ambos, en los ámbitos regional y nacional”, se puede leer.

Asimismo, el documento señala que los choferes y cobradores no podrán superar las ocho horas diarias, ni cuarenta y ocho horas semanales conduciendo un vehículo de transporte público.

“El conductor no debe realizar periodos de conducción continua diurna que superen las cinco horas, ni periodos de conducción continua nocturna que superen las cuatro horas. Cumplidos los límites señalados, el conductor debe gozar de un descanso efectivo no menor de una hora”, acotó.

EL OFICIO 


Temas Relacionados: ChoferesProyecto De LeySigrid BazánTransporte Público

También te puede interesar:

DENGUE