Política

Lunes, 08 de agosto del 2022

Congresista Wong: Presidente Castillo escogió un gabinete de leales, no de técnicos que aporten al Ejecutivo

El último viernes, el primer mandatario tomó juramento en Palacio de Gobierno a seis nuevos ministros, luego de ratificar al premier Aníbal Torres Vásquez.




El parlamentario  Enrique Wong consideró que el presidente  Pedro Castillo Terrones, ha elegido un Gabinete Ministerial de personas “leales” y no de técnicos que aporten al trabajo que desarrolla el Poder Ejecutivo.

“La desesperación lo ha llevado a a escoger un gabinete de defensa, de leales, en lugar de tener un gabinete profesional, técnico y de ancha base. Él (Pedro Castillo) ha hecho todo lo contrario“, señaló el legislador a Exitosa.

 

Fortín electoral

 

Por otro lado,  se refirió a las recientes declaraciones del jefe de Estado, quien advirtió con realizar una “gran cruzada nacional” para defender la democracia, en caso un sector del Congreso busque la vacancia presidencial.

“Creo que ese llamamiento tendrá poco eco porque el rechazo es bastante grande en el país. Incluso, en la parte sur donde era su fortín electoral, hay un 60 o 70 por ciento de rechazo”, afirmó el congresista Wong Pujada.

 

Nuevos ministros

 

El último viernes, el mandatario tomó juramento  a seis nuevos ministros, luego de ratificar al premier Aníbal Torres. Los nuevos miembros del gabinete son: Miguel Rodríguez (Relaciones Exteriores); Kurt Burneo (Economía y Finanzas); Alejandro Salas (Trabajo y Promoción del Empleo); Geiner Alvarado (Transportes y Comunicaciones); y César Paniagua (Vivienda).

 

 


También te puede interesar:

DENGUE