Julio Rodríguez, abogado del investigado Zamir Villaverde García, dijo hoy que su cliente entregó importante información y documentación que permite deducir "actividad irregular" durante la campaña electoral del 2021, que llevó a Palacio de Gobierno a Pedro Castillo Terrones.
El letrado destacó que el material proporcionado a la Fiscalía "ya es eficaz y útil" y puso como ejemplo que con las declaraciones del empresario se abrió una nueva investigación contra el mandatario, que el Ministerio Público ya dará a conocer, y se ordenó la detención del extitular del MTC, Juan Silva.
En primera y segunda vuelta hubo irregularidades
"Ya el señor Villaverde ha entregado documentación que permite deducir fácilmente que durante ese periodo se había realizado actividad irregular durante la campaña", dijo. Destacó que esta "información clarísima" establece que durante la primera y segunda vuelta hubo irregularidades "que han quedado sustentadas".
Aclaró que estas informaciones exigen una corroboración "como se ha venido dando en el resto de datos que ha brindado a la Fiscalía". Finalmente, señaló que su patrocinado todavía es aspirante a colaborador, está a la espera que se verifique los documentos entregados para que cambie su situación judicial.