Política

Lunes, 08 de agosto del 2022

Pedro Castillo: congresistas califican ultimátum de mandatario como "amenaza y cortina de humo"

Los legisladores José Cueto y Jorge Morante se pronunciaron tras las recientes declaraciones del jefe de Estado, que según indicaron, contradicen su discurso inicial de buscar el diálogo.




Las recientes declaraciones del presidente Pedro Castillo, de intentar por última vez un consenso con el Congreso, fueron  consideradas por los legisladores José Cueto y Jorge Morante, como una amenaza y una cortina de humo para tapar los actos de corrupción, además contradice su discurso inicial de buscar el diálogo.

Según Cueto Aservi, “El presidente está acostumbrado a ir por plazas a amenazar y sigue con su discurso de lucha de clases y de enfrentamiento. Desde el inicio de su gobierno dice que va a dialogar y al día siguiente va a una plaza y amenaza con el discurso de enfrentar al Congreso”, dijo.

Asimismo, el legislador de Renovación Popular,  recalcó que a la oposición parlamentaria le gustaría que el presidente Castillo Terrones deje de amenazar y se ponga a trabajar y “si quiere cerrar el Congreso  de la República tendrá una respuesta del Parlamento y de la ciudadanía”.

 

Cortina de humo

 

Por su parte, el legislador Jorge Morante Figari aseguró, en entrevista con Exitosa, que este ultimátum del jefe de Estado al Parlamento Nacional “es una cortina de humo para tapar todos los actos de corrupción que viene cometiendo el presidente Pedro Castillo Terrones y su gobierno”.

“Si intenta cerrar el Congreso, solo hay una forma constitucional (censurar o negar la confianza a dos gabinetes). Si hace algo distinto será un golpe de Estado y tendrá que asumir las consecuencias como todos los que participaron en el 05 de abril del 1992”, mencionó el parlamentario de Fuerza Popular.

 

Declaraciones de Pedro Castillo


“Estoy dispuesto a que hagamos un esfuerzo. Tiendo la mano por última vez para que todas estas fuerzas políticas agendemos un consenso por la democracia”, advirtió el último sábado el primer mandatario durante su discurso en el 198° aniversario de la Batalla de Junín en el Santuario Histórico de Chacamarca.

 


Temas Relacionados: AmenazaCongresoCortina De HumoPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE