El nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Rodríguez Mackay, consideró que los nuevos nombramientos en el Gabinete Ministerial la actual polarización política entre el Ejecutivo y el Congreso de la República podría ser superada.
"Yo creo que estamos en una etapa de enorme polarización. Pero creo firmemente en el diálogo (...) En una mesa sincerada para pensar siempre en el interés nacional, esta nueva etapa, con los nuevos ministros que hemos juramentado, se acabó, técnicamente, la crisis", declaró para RPP Noticias.
En ese sentido, el internacionalista señaló que los enfrentamientos entre ambos poderes del Estado son propias de la "dinámica del poder político" y que no le pasa solo a Perú sino "a todos los países".
"Yo entiendo el nivel de pugnas que existen en el frente interno de nuestro país, eso es propio de un sistema democrático. Ahora que están pasando estas cosas es evidente de que tenemos que materializar (...) la necesidad de articular hacia afuera una mirada univoca de lo que significan los intereses nacionales que no tiene rostro partidario", precisó Rodríguez.