Política

Sábado, 06 de agosto del 2022

Kurt Burneo indicó que priorizará generar confianza para que la economía crezca

El nuevo ministro de Economía también señaló que buscará mejorar la calidad de la información del Sisfoh para que los bonos y otros beneficios lleguen con mayor eficiencia y eficacia a la población.

Kurt Burneo indicó que priorizará generar confianza para que la economía crezca

El nuevo ministro de Economía también señaló que buscará mejorar la calidad de la información del Sisfoh para que los bonos y otros beneficios lleguen con mayor eficiencia y eficacia a la población.




Kurt Burneo Farfán se convirtió este último viernes 5 de mayo en el tercer ministro de Economía y Finanzas del gobierno de Pedro Castillo. En sus primeras declaraciones a la prensa, señaló que una tarea prioritaria de su cartera será generar la confianza de los agentes económicos para que la economía crezca a una tasa mayor a la que estaba proyectada actualmente y generar más empleo de calidad.

“Lo fundamental es restituir la confianza en los agentes económicos. Eso depende bastante de la calidad de la propuesta para reactivar la economía y de esa manera fomentar el crecimiento de la demanda de empleo”, manifestó el economista.

“La necesidad de que haya menos incertidumbre y más confianza pasa por dar señales claras de cuál va a ser la política económica de por lo menos en el corto plazo para poder lograr una taza de crecimiento más alta, en relación al 2.2% proyectado para este año”, detalló.

Además, precisó que el empleo depende de la producción y que si esta no se reactiva la demanda de puestos de trabajo tampoco lo hará. “Luego de la pandemia por el COVID-19, el subempleo y la informalidad en el empleo, que estaba en 7 de cada 10, ahora está en 7.8 de cada 10″, manifestó.

MEJORAMIENTO DEL SISFOH

Asimismo, Burneo Farfán señaló que buscará mejorar la calidad de la información del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), para que los bonos y otros beneficios que entrega el Gobierno lleguen con mayor eficiencia y eficacia.

Hay que evaluar lo hecho (en la entrega de otros bonos). Necesitamos mejorar la calidad de información del Sisfoh. Creo que la asignación de bonos tiene que responder a una condición especial del ciudadano; no creo que sea tan favorable repartir bonos sin identificar quiénes son los ciudadanos que requieren de esta ayuda. Es una tarea que será primera prioridad en el MEF”, aseveró.

“La idea es que en la medida en que mejoramos la focalización, lo que vendría a ser los hogares en condición de pobreza y pobreza extrema, con mayor eficiencia y eficacia vamos a desarrollar la entrega de bonos”, agregó.

Cabe señalar que el Sisfof está a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y es un sistema intersectorial del Gobierno que proporciona información socioeconómica a las intervenciones y programas sociales para la identificación de sus potenciales beneficiarios.


Temas Relacionados: Kurt BurneoMefMinistro De Economía

También te puede interesar:

DENGUE