Política

Viernes, 05 de agosto del 2022

Dina Boluarte reemplazará a Pedro Castillo en la toma de mando de Gustavo Petro

El jefe de Estado envió una carta al gobierno de Colombia, ofreciendo disculpas por no poder asistir a la Transmisión de Mando Presidencial.




El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, envió una carta ofreciendo disculpas al gobierno de Colombia, por no poder asistir a la toma de mando del presidente electo, Gustavo Petro, luego que el congreso el negara el permiso para salir del país. 

En el oficio, el mandatario, ofreció las disculpas del caso y aseguró que la decisión tomada por el Poder Legislativo, no tiene que ver con la alta valoración que el Gobierne tiene al hermano país de Colombia. 

"La decisión del Congreso no se condice, en forma alguna, con la altísima valoración que mi Gobierno asigna a las históricas relaciones amistad, cooperación y voluntad de integración que unen a nuestros países", se lee en el documento. 

Dina Boluarte reemplazará a Castillo 

Asimismo, Castillo Terrones indicó que, ante su ausencia, la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, irá en representación del país a la ceremonia de asunción programada para este domingo 7 de agosto. 

"A fin de que el Perú esté representado al más alto nivel posible en la Transmisión de Mando Presidencial, he solicitado a la vicepresidenta del Perú, señora Dina Boluarte, representarme en la aludida ceremonia", indicó. 

 


Temas Relacionados: Dina BoluarteDisculpasGustavo PetroPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE