Política

Viernes, 05 de agosto del 2022

Castillo lamenta viaje negado por el Congreso: “Esto mella los lazos democráticos con Colombia”

El mandatario utilizó sus redes para pronunciarse por la negativa del Congreso de viajar a Colombia y señaló que esta decisión "mella los lazos" que unen a ambos países.




El presidente Pedro Castillo, utilizó sus redes sociales para pronunciarse por la negativa del Congreso de la República, que ayer decidió denegar la autorización para su viaje a Colombia para la toma de mando del electo mandatario Gustavo Petro.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el jefe de Estado lamentó que los congresistas negaran este viaje protocolar, lo cual perjudica, según sus palabras, los lazos con ambos países.

“Desde el Ejecutivo siempre hemos respetado la independencia de los poderes del Estado. Lamento que, de forma inusual y prepotente, el Congreso me impida asistir a un acto protocolar internacional. Este hecho mella los lazos democráticos con la hermana República de Colombia”, escribió el jefe de Estado.

CON 67 VOTOS, CONGRESO NEGÓ VIAJE

Recordemos que la tarde del jueves 4 de agosto, con 67 votos en contra, el Congreso decidió no autorizar al presidente de la República, Pedro Castillo, a que viaje a Bogotá, Colombia, para participar en la ceremonia de asunción de mando de Gustavo Petro, que se realizará el próximo domingo 7 de agosto.


Temas Relacionados: ColombiaCongresoPedro CastilloViaje Presidencial

También te puede interesar:

DENGUE