Política

Jueves, 04 de agosto del 2022

Villasís: “Empresario que buscaría sacar a Silva del país financió campaña del presidente Castillo”

La jefa de la unidad de investigación de El Comercio, señaló que según un colaborador eficaz, un empresario buscaría llevar al extitular del MTC, Juan Silva, al extranjero.




Graciela Villasís, jefa de la unidad de investigación del diario El Comercio, en entrevista con 2022 en 24 Horas detalló que el empresario que buscaría sacar al exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, esto según información de un colaborador eficaz del equipo Especial de Fiscales, habría financiado la campaña presidencial del entonces candidato Pedro Castillo.

Según nuestras fuentes, primero hubo un acercamiento con la Fiscalía, además, hay un empresario cercano a Silva que estaría buscando sacarlo del país, ya que si cae Silva este empresario que se vio en su momento beneficiado de los negocios y que ha financiado la campaña del presidente, al gobierno no le conviene que Silva se entregue”, afirmó la periodista.

TRABAJO DE LA FISCAL DE LA NACIÓN

En esa línea, la jefa de investigación resaltó el trabajo de la fiscal, Patricia Benavides, quien abrió 5 investigaciones contra el presidente Pedro Castillo, y felicitó el trabajo de la funcionaria por la valentía que no habría tenido su antecesora Zoraida Ávalos.

"Es la primera vez que una fiscal de la Nación inicia una investigación contra el presidente en funciones, es un trabajo admirable, habla de una persona con coraje y valentía, en el caso de Zoraida Ávalos inicio una investigación pero la suspendió", indicó. 

En otro momento Villasís opinó sobre el mensaje en Twitter que realizó el jefe de Estado, lanzando una alerta a la comunidad internacional sobre los cambios en el equipo que investiga el caso 'Los cuellos blancos'.

"El mensaje refleja miedo, temor, cuando se ha visto que al presidente le preocupe el caso, el caso de 'Los cuellos blancos' es muy desordenado", argumentó. 


También te puede interesar:

DENGUE