El ministro de Cultura, Alejandro Salas, se pronunció acerca de la posibilidad de ser nombrado Primer Ministro, por el mandatario Pedro Castillo, tras la renuncia del ex premier Aníbal Torres.
“Yo jamás le voy a decir ‘No’ a poder trabajar por el país en el sector que me toque trabajar y si el presidente considera en algún momento conversar conmigo, jamás le voy a decir no a trabajar por el país y menos en momentos en los que la democracia exige trabajo”, señaló Salas.
Asimismo recalcó no haber tenido una reunión con el presidente Castillo para conversar sobre la posibilidad, señalando que esta sería una decisión que dependería únicamente del Jefe de Estado.
“Nosotros no intervenimos en los cambios que se puedan hacer. El presidente ha dicho que mañana se estaría juramentando el nuevo Gabinete (...) La decisión que él tome, él sabe que voy a trabajar y aportar por el país desde el lugar que él me pida estar”, manifestó.
SOBRE RENUNCIA DE ANIBAL TORRES
Del mismo modo, el titular de Cultura señaló que habría conversado con el ex premier Anibal Torres, quien le habría acotado que su renuncia se debería a problemas netamente personales y familiares, descartando que exista alguna diferencia con el mandatario.
“Manifestó esos temas personales, es que quiere estar más tiempo con su esposa, hijos y de pronto disfrutar de su nieto. Creo que está en todo su derecho de poder hacerlo y lo conversó con el presidente y los términos han sido los mejores”, finalizó.