Política

Jueves, 04 de agosto del 2022

Mañana viernes jurará el nuevo Gabinete Ministerial, asegura el presidente Pedro Castillo

El jefe de Estado afirmó que abre espacio a los demás partidos políticos para formar un equipo ministerial “de ancha base” a fin de trabajar por el Perú.




En su llegada a Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Pedro Castillo, informó que el nuevo Gabinete Ministerial jurará mañana viernes 4 de agosto, luego de que aún primer ministro, Aníbal Torres, presentara su carta de renuncia “por razones personales”, luego de cinco meses de haber asumido el cargo.

En declaraciones a la prensa, el mandatario señaló que hay espacio para los demás partidos políticos, con el objetivo de formar un equipo ministerial “de ancha base”.

“El día de mañana vamos a juramentar a este Gabinete. Y en la medida de que se acerquen los actores políticos que creen en el país, que creen en la democracia, bienvenidos, desde acá abro este espacio a los demás partidos políticos para que de una vez hagamos un gabinete de ancha base para trabajar por el Perú”, manifestó.

SE PRESENTÓ A LA FISCALÍA

Castillo Terrones acudió esta mañana a la sede del Ministerio Público para rendir su declaración, en calidad de investigado, ante la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por el caso de los ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas y Policía Nacional. 

En declaraciones a la prensa, el presidente señaló que no le resta acudir a la Fiscalía y que no pertenece a ninguna organización criminal.

En medio de un fuerte contingente policial, Pedro Castillo se retiró de la sede central del Ministerio Público, tras declarar por una hora ante la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Al mandatario se le imputa los presuntos delitos de tráfico de influencias, patrocinio ilegal y organización criminal.


Temas Relacionados: Gabinete MinisterialPedro CastilloPolítica

También te puede interesar:

DENGUE