Política

Miércoles, 03 de agosto del 2022

Patricia Chirinos: "Hay bancadas que están en la Mesa Directiva y protegieron al presidente todo el tiempo"

La congresista de Avanza País señaló que confía en las capacidades de su colega Lady Camones como titular del Parlamento "sin embargo, tiene al señor Acuña encima y eso es bastante difícil".




La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, se pronunció sobre los miembros de la nueva Mesa Directiva del Congreso, encabezada por Lady Camones, quien fue primera vicepresidenta durante la gestión de Maricarmen Alva en dicho grupo de trabajo. 

En entrevista para Canal N, la ex tercera vicepresidenta del Parlamento, aseguró que algunos grupos parlamentarios que hoy integran la Mesa Directiva, se han encargado de blindar al presidente Castillo desde el inicio, refiriéndose específicamente a la bancada de APP. 

"Hay bancadas que están en la Mesa Directiva ahora y que estuvieron protegiendo al presidente todo el tiempo, como lo he dicho, el señor Acuña con APP [...] siempre resalto la gran labor de Lady Camones como ser humano, creo que puede hacer una excelente gestión, sin embargo, tiene al señor Acuña encima y eso es bastante difícil", manifestó. 

Sobre Diego Bazán 

Asimismo, Chirinos Venegas se refirió a la candidatura de su colega Diego Bazán, quien representará a la banca de Avanza País en las elecciones para elegir al nuevo tercer vicepresidente del Congreso, tras la renuncia de Wilmar Elera por una sentencia a 6 años de prisión en su contra. 

"Hemos decidido que vamos a apoyar a Diego Bazán. Creemos que puede hacer un sobrepeso a Avanza País teniéndolo a él como representante en la Mesa Directiva", sostuvo. 


Temas Relacionados: CongresoMesa DirectivaPatricia ChirinosPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE