Política

Miércoles, 03 de agosto del 2022

Congreso: Presentan proyecto de ley para que personal CAS de salud pase a ser nombrado

Este nuevo proyecto de ley habría sido presentado por el parlamentario por el partido Alianza para el Progreso, Alejandro Soto

(Foto: RPP)



Una nueva iniciativa legislativa habría sido presentada por el congresista por el partido Alianza para el Progreso, Alejandro Soto, donde se señalaría el nombramiento del personal administrativo y asistencial que labora CAS, en el Seguro Social y el Ministerio de Salud.

“La presente ley tiene por finalidad garantizar el derecho al trabajo que asiste al personal del régimen del Decreto Legislativo 1057, Decreto Legislativo que regula el régimen especial de Contratación Administración de Servicios en el ámbito del Ministerio de Salud y EsSalud, se puede leer.

Según el documento, para ser nombrados, se solicita que los trabajadores puedan cumplir al menos dos años consecutivos laborando bajo el Decreto Legislativo 1057, además de no contar con sanciones administrativas.

“Encontrarse laborando al 15 de marzo del 2020 y haber permanecido en la institución hasta la entrada en vigencia de la presente ley, además de haber sido contratado mediante concurso público”, señala.

PROCEDIMIENTO PARA QUE ESTE PROYECTO DE LEY PUEDA SER APROBADO

Según se sabe, esta nueva iniciativa legislativa presentada por el vocero de Alianza para el Progreso, Alejandro Soto, deberá ser discutida por la Comisión Ordinaria de Salud del Congreso, y la Comisiones Ordinarias de presupuesto del Congreso, para posteriormente ser aprobada o rechazada en un Pleno.


Temas Relacionados: CasEssaludMinisterio De SaludProyecto De Ley

También te puede interesar:

DENGUE