Política

Miércoles, 03 de agosto del 2022

Somos Perú elige a Hitler Saavedra como su candidato a la tercera vicepresidencia del Congreso

El parlamentario buscará reemplazar a su colega, Wilmar Elera, quien renunció a dicho cargo de la Mesa Directiva tras conocerse su sentencia a 6 años de cárcel por colusión agravada.




La vocera de Somos Perú, Kira Alcarraz, anunció que su bancada eligió al parlamentario Hitler Saavedra como su candidato a la tercera vicepresidencia de la Mesa Directiva del Congreso, tras la renuncia de Wilmar Elera, quien fue sentenciado a 6 años de prisión. 

Mediante sus redes sociales, la parlamentaria indicó que, por decisión mayoritaria de la bancada, se ha elegido a Saavedra como candidato a la Mesa Directiva encabezada por la congresista de Alianza Para el Progreso, Lady Camones. 

Los integrantes de la bancada de Somos Perú hemos decidido de manera democrática que Hitler Saavedra sea nuestro candidato para ocupar la tercera vicepresidencia del Congreso”, publicó en su cuenta de Twitter. 

Renuncia de Wilmar Elera 

Como se recuerda, el parlamentario Wilmar Elera, renunció en la víspera a su cargo en la Mesa Directiva, luego que El juez Ronald Soto Cortez, del Sétimo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, sentenciara al congresista a 6 años de cárcel por el delito de colusión agravada. 

En su carta de renuncia dirigida a la titular del parlamento, Lady Camones, Elera García expresó su desacuerdo con el fallo del Poder Judicial, por lo cual no se descarta que apele a dicha medida. 


Temas Relacionados: CandidatoCongresoSomos PerúVicepresidencia

También te puede interesar:

DENGUE