Política

Miércoles, 03 de agosto del 2022

Congreso: Informe de Ética sobre denuncia por violación a Fredy Díaz estará listo en un mes

Así lo señaló la presidenta de dicho grupo de trabajo, Karol Paredes, quien además indicó que evaluarán citar a la denunciante.

Fuente: Andina



La presidenta de la Comisión de Ética, Karol Paredes, indicó que el informe contra el congresista Freddy Díaz, quien enfrenta una denuncia por violación sexual a una trabajadora de su despacho, estaría listo en un mes.

“Estamos hablando de un mes para realizar todo el procedimiento, hasta llegar al pleno, si es que no hay ningún contratiempo. (…) Lo ideal es que podamos llegar al mes, pero siempre respetando el debido proceso”, dijo en una entrevista a El Comercio.

TESTIGOS

Paredes agregó  que Ética evaluará  citar a la víctima,  pues deben escuchar su testimonio.  

En esa misma línea, la exministra de la mujer, Ana Jara, cuestionó el plazo estimado por Paredes, ya que al tratarse de un caso de violación, la Comisión de Ética debió declararse en sesión permanente y   elaborar el informe en una semana.

“Y esa misma semana tiene que elevar el documento al pleno, un mes es una burla para la víctima, para las mujeres”, señaló a El Comercio.

Asimismo, recalcó que no se puede citar a la denunciante ante la comisión porque sería revictimizarla y va contra la norma.


Temas Relacionados: Ana JaraComisión De ÉticaViolación Sexual

También te puede interesar:

DENGUE