Política

Martes, 02 de agosto del 2022

Alejandro Muñante sobre condena a Wilmar Elera: “Tiene derecho a apelar”

Al ser consultado si el Congreso debería desaforar al parlamentario Wilmar Elera, Muñante señaló que se debería de esperar que la sentencia pase a una última instancia.




El congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, se pronunció sobre Wilmar Elera, quien renunció a su cargo de tercer vicepresidente de la Mesa Directiva del Parlamento, esto antes de conocerse un adelanto de la sentencia del Poder Judicial que lo condenaba a seis años de prisión por el delito de colusión agravada.

En esa línea, Muñante quien es voceado para ocupar la tercera vicepresidencia del Congreso descartó esta posibilidad y señaló que habrán reuniones con su bancada para dialogar sobre el tema.

Aún no se ha elegido a quien reemplace al señor Elera, mañana lo veremos. Pero consideramos que sea ocupado por un congresista de oposición para tener un contrapeso y así tener una representación”, afirmó.

SE DEBERÍA ESPERAR UNA ÚTIMA INSTANCIA 

Al ser consultado si el Congreso debería de desaforar al parlamentario Wilmar Elera, Muñante señaló que se debería de esperar que la sentencia pase a una última instancia que es la Corte Suprema.

Tendríamos que esperar que se confirme la sentencia contra el congresista, tiene derecho a apelar a una última instancia la Corte Suprema, se ser aprobada no nos temblaría la mano para el desafuero”, indicó.


Temas Relacionados: CongresoRenovación PopularSentencia

También te puede interesar:

DENGUE