Política

Martes, 02 de agosto del 2022

Wilmar Elera presentó su renuncia a la vicepresidencia de la Mesa directiva del Congreso

A través de un documento dirigido a la Presidencia del Congreso, el congresista Elera presentó su renuncia a la tercera vicepresidencia de la Mesa Directiva del Congreso




Tras la sentencia de 6 años de prisión que habria dictado el Poder Judicial contra el congresista Wilmar Alberto Elera García, por el presunto delito de colusión agravada, el parlamentario por el partido Somos Perú presentó su renuncia a la tercera vicepresidencia de la Mesa Directiva del Congreso, a través de un oficio dirigido a la presidenta del Congreso, Lady Camones.

“El mencionado acto de renuncia es uno de responsabilidad frente al hecho público en la fecha de una sentencia del Poder judicial que me afecta en mis derechos constitucionales y con la que en forma categórica no estoy de acuerdo, ni acepto”, se puede leer en el oficio.

Asimismo, como se recuerda, el paralmenterio Elera habria sido duramente criticado por sus lamentables declararciones vertidas acerca de un caso de violación sexual que involucraría a su colega Freddy Díaz.

IMPUGNARÁ DECISIÓN DEL PODER JUDICIAL

Del mismo modo, el congresista Wilmar Alberto Elera García habría señalado que impugnará la sentencia dispuesta por el Poder Judicial, donde lo condenan a 6 años de prisión por el delito de colusión agravada.

“En ejercicio de mis derecho a la pluralidad de instancia previsto en el artículo 139 inciso 6 de la Constitución Política del Perú, estaré impugnando en su oportunidad, seguro y con la convicción en una segunda instancia con mayor merituación de los hechos y mejor valoración de la prueba aportada, me absolverá de toda responsabilidad”, indicó.

EL DOCUMENTO


También te puede interesar:

DENGUE