Política

Lunes, 01 de agosto del 2022

Ministro del Interior busca remover al coronel Harvey Colchado del Equipo Especial de la PNP

Huerta Olivas lejos de admitir los errores en el Gabinete y el Ejecutivo siguió el mismo discurso acusador de Pedro Castillo contra los medios de comunicación.




Tras más de una semana en silencio y varios cuestionamientos en su contra, el séptimo ministro del Interior, Willy Huerta, descartó que el coronel Harvey Colchado sea retirado del equipo especial de la policía, pero anunció que ahora la coordinación del equipo recaerá en el coronel Franco Moreno Panta.

El coronel Franco Moreno, es un destacado oficial de la Policía Nacional, nombrado en febrero de este año como jefe de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad. En el 2019 logró la captura del entonces prófugo exgobernador del Callao, Félix Moreno.

Por su parte, Harvey Colchado destaca por su trayectoria de 25 años en los que ha participado de importantes investigaciones como el caso de "Los Cuellos Blancos del Puerto". Hoy es actual jefe de la Dirección General de Inteligencia y quien fue pieza clave para que el prófugo Bruno Pacheco se entregara a la justicia, un logro que parece haber incomodado al ministro Huerta y al presidente Pedro Castillo tal y como asegura el exministro del Interior Rubén Vargas.

Sucede lo contrario con el coronel Franco Moreno, quién sí tendría que rendir cuentas al ministro Huerta de cada uno de sus movimientos en el equipo especial de la policía, lo que podría ponerlos en alerta ante una eventual captura de Fray Vásquez y Juan Silva.

Huerta Olivas lejos de admitir los errores en el Gabinete y el Ejecutivo siguió el mismo discurso acusador de Pedro Castillo contra los medios de comunicación.

 

CAMBIOS EN EL EQUIPO ESPECIAL CONTRA LA CORRUPCIÓN EN EL PODER

Este cambio de coordinador del equipo especial deberá ser decidido por la fiscal Marita Barreto pero podría concretarse en cualquier momento si es que el ministro del Interior emite una resolución a favor del coronel Moreno Panta.


También te puede interesar:

DENGUE