Política

Lunes, 01 de agosto del 2022

Bancada de Somos Perú retira a José Jerí de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

La medida se da luego que el congresista votara en abstención para mantener al ponente a cargo del informe final de la denuncia contra Dina Boluarte.

(Foto: La República)



A través de una carta firmada por su nueva vocera, Kira Alcarraz, la bancada de Somos Perú anunció este lunes el retiro del parlamentario José Jerí como miembro de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República. 

En el oficio dirigido al Oficial Mayor del Congreso, Hugo Fernando Rovira Zagal, la bancada de Somos Perú anuncia dicha medida, tras culminar la votación para mantener al ponente encargado de la denuncia constitucional contra la vicepresidenta del Gobierno, Dina Boluarte

Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarlo cordialmente y, a su vez, informarle del retiro como miembro titular del congresista José Jerí Oré de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”, se indica en el documento. 

Voto en abstención 

Como se recuerda, esta mañana se realizó la votación para decidir si se cambiaba al legislador  Edgar Reymundo, como ponente a cargo del informe final de la denuncia contra Boluarte Zegarra. Durante la votación el congresista Jerí votó en abstención, permitiendo que Reymundo, quien pertenece a Cambio Democrático (partido allegado al Gobierno) continúe con dicha responsabilidad. 

(Con información de Diario Correo)


También te puede interesar:

DENGUE