Política

Lunes, 01 de agosto del 2022

Pedro Castillo pide permiso al Congreso para asistir a transmisión de mando de Gustavo Petro en Colombia

El proyecto de Resolución Legislativa remitido por el Poder Ejecutivo solicitó autorización para que el presidente de la República se ausente del 6 al 8 de agosto.




El presidente de la República Pedro Castillo Terrones, envió un oficio a la titular del Congreso, Lady Camones, a fin de que se le otorgue autorización para viajar a Colombia a la transmisión de mando del nuevo mandatario de ese país, Gustavo Petro Urrego.

“Tenemos el agrado de dirigirnos a usted a fin de solicitar al Congreso autorice al señor presidente la salida temporal del territorio nacional del 6 al 8 de agosto de 2022, para asistir a la Transmisión de Mando Presidencial de la República de Colombia en la ciudad de Bogotá”, indica el oficio.

 

Fortalecer lazos

 

En los argumentos se indica que la presencia del mandatario permitirá fortalecer los lazos de hermandad y cooperación, dándole continuidad a una agenda bilateral de trabajo “dirigida a la identificación de temas de interés común para el beneficio de las poblaciones de ambos Estados”.

 

El documento remitido por el Poder Ejecutivo adjunta el proyecto de Resolución Legislativa para salida del país -por tres días- de  Castillo Terrones, así como la invitación hecha por Cancillería de Colombia al primer mandatario.

 


Temas Relacionados: ColombiaCongresoGustavo PetroPedro CastilloViaje

También te puede interesar:

DENGUE