Política

Lunes, 01 de agosto del 2022

Juan Carrasco: Si colaboraciones eficaces se corroboran, presidente debe responder a la justicia

El extitular de los portafolios del Interior y de Defensa durante la gestión de Pedro Castillo, dijo que el Ministerio Público tiene que empezar a verificar las afirmaciones de los colaboradores.

Foto La República



El extitular de los portafolios del Interior y de DefensaJuan Carrasco Millones, señaló que si las colaboraciones eficaces se corroboran, el presidente de la RepúblicaPedro Castillo Terrones, tendrá que responder a la justicia. 

“Creo que tenemos las colaboraciones eficaces. Si las colaboraciones eficaces son corroboradas,  (Pedro Castillo) definitivamente se tiene que responder a la justicia. Yo soy un implacable luchador contra la corrupción, especialmente cuando se trata de organizaciones criminales. Se tiene que empezar a corroborar”,  declaró.

 

Pruebas importantes

 

Señaló también, en amplia entrevista con Exitosa, que  los colaboradores eficaces deberán entregar pruebas importantes sobre la presunta organización criminal que lidera el jefe de Estado,  sino la investigación perderá sentido.

“Si no entregan elementos de pruebas, lo que está ocurriendo es un show mediático de una colaboración eficaz que debería ser reservada, corroborada y presentada ante un juez“, mencionó categórico el exfuncionario.

 

Marca distancia de Castillo

 

Finalmente, el exministro marcó distancia de las investigaciones que se le siguen al mandatario: “El hecho de que haya trabajado con el presidente Pedro Castillo, no significa que esté siendo investigado por algún tipo de delito. Yo no estoy siendo investigado por la Fiscalía”, aseveró.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE