Política

Sábado, 30 de julio del 2022

Pedro Castillo: Fiscalía cita al presidente a declarar el 4 y 9 de agosto

El abogado del mandatario adelantó que citación responde a los ascensos en las Fuerzas Armadas y al presunto encubrimiento personal por los prófugos de la justicia.




El abogado de Pedro Castillo Terrones, Benji Espinoza, informó que el Ministerio Público citó al presidente de la República para el jueves 4 y lunes 9 de agosto por los presuntos delitos de colusión (caso de los ascensos en las Fuerzas Armadas) y encubrimiento personal (obstrucción a la captura de los prófugos de la justicia).

El letrado indicó que se está evaluando si la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, irá a Palacio de Gobierno o el mandatario se dirige a la sede del Ministerio Público.

“Hay dos fechas, ambas son por la mañana. Lo que está por definirse es que si el presidente, como sucedió en el caso Tarata III, va a la Fiscalía o la fiscal de la Nación, en garantía a lo que establece la ley, viene a Palacio de Gobierno”, declaró Espinoza.

El representante legal del mandatario señaló que la postura de la defensa no cambiará ante los cuestionamientos de la Fiscalía al considerar que “el presidente no puede ser investigado mientras dure su mandato”.

“Al inicio con un caso abierto, ahora con cuatro y, si se abre uno más, de parte de la Fiscalía, la posición de la defensa es una sola. El presidente de la República no puede ser investigado mientras dure su mandato, salvo que sea el delito de traición a la patria”, manifestó.

 


Temas Relacionados: Benji EspinozaMinisterio PúblicoPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE