Política

Sábado, 30 de julio del 2022

Pedro Castillo: exministro Alonso Segura afirma que este "Es un Gobierno sin un norte claro"

Señaló también que se puede observar que los indicadores económicos "no son buenos" y se debilitan como ya se había adelantado. “Es una situación que preocupa”, indicó.

Foto La República



El exministro de Economía y FinanzasAlonso Segura, dijo que estos 12 meses de gestión  del presidente Pedro Castillo Terrones, muestran “un gobierno sin un norte claro”. Asimismo, que ha sido un "año decepcionante" en el aspecto  económico, pese a que inició su mandato con una recuperación, debido a la reapertura, y con precios de materias primas altos.

"Ahí la tarea era cómo hacer para reconstruir confianza dado que las expectativas por los planes de Gobierno, los distintos planes que presentó en la campaña, por la composición de sus gabinetes, por las diferentes medidas que fue anunciando y generaron incertidumbre. Lamentablemente lo que hemos visto a lo largo de estos primeros 12 meses es un gobierno sin un norte claro, con rotación alta de ministros, solamente dos en Economía, pero en realidad un presidente que no escucha a sus ministros de Economía", señaló.

 

Indicadores decepcionantes

 

Asimismo, Segura Vasi indicó, en entrevista con RPP, que los indicadores económicos "no son buenos" y se debilitan como ya se había adelantado, ya que dependían principalmente de factores o temporales, reapertura, y efectos estadísticos; o que no estaba en nuestras manos, que eran precios externos.

"Y los precios externos se han caído en las últimas seis semanas y eso va impactar en lo que veremos hacia adelante. Podemos hablar de pobreza y los indicadores son muy decepcionantes, de empleo, sobre todo en lo informal. Es una situación que preocupa mirando a los próximos meses", explicó en la entrevista radial.

 

 


Temas Relacionados: Alonso SeguraEconomiaGobiernoMefPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE