Política

Viernes, 29 de julio del 2022

Periodista Américo Zambrano: "Beder Camacho nos ha querido sembrar una información falsa"

El periodista indicó que, tras ofrecimiento de información sobre la fiscal de la Nación, hace pensar que Camacho y Palacio de Gobierno estaban advertidos de que Pacheco estaba negociando su captura.




El periodista de investigación Américo Zambrano, del semanario Hildebrandt en sus Trece, brindó detalles a un medio de comunicación de la llamada que recibió de parte del subsecretario del Despacho Presidencial, Beder Camacho, en la cual le ofreció supuesta información sobre un presunto plagio en la tesis de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

El periodista comentó que Beder Camacho se contactó con él por primera vez la tarde del pasado sábado 23 de julio, horas antes de que el exsecretario del Despacho Presidencial Bruno Pacheco se entregara a la justicia; es decir, cuando se encontraba "negociando" con el Ministerio Público las condiciones de su entrega.

"Me dijo que había obtenido mi número a través de colegas periodistas y que tenía una denuncia importante que hacer contra la fiscal de la Nación, ya que, según dijo, la doctora Patricia Benavides habría plagiado su tesis y que que necesitaba que la noticia se publique inmediatamente. Estaba muy ansioso, muy desesperado, porque se difunda rápidamente algún titular. Esto me hace pensar que Beder Camacho y Palacio de Gobierno estaban advertidos de que Bruno Pacheco estaba negociando su captura, que ocurriría horas después", señaló el periodista.  

El periodista comentó que tras la insinuación que realizó Beder Camacho, comenzó a grabarlo. Según la otra denuncia del funcionario de Palacio de Gobierno, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, hizo una serie de cambios de fiscales para favorecer a su hermana en una investigación.

 

LLAMADA DE BEDER CAMACHO

Américo Zambrano confirmó que se trata de la voz de Beder Camacho, ya que, además, indicó que se verificó el número telefónico que realizó la llamada al semanario, el cual se encuentra a nombre del subsecretario del Despacho Presidencial. Ante esto, el periodista consideró que las autoridades deberían pronunciarse sobre un operativo para sabotear a la justicia.

"Además, Beder Camacho nos ha querido sembrar una información que no es correcta, que es falsa. Con respecto a los cambios de los fiscales, las pruebas que nos envió, fueron una serie de artículos periodísticos que, en efecto, dan cuenta de estos cambios sorpresivos en los cuales Patricia Benavides no se ha pronunciado todavía", agregó.


También te puede interesar:

DENGUE