Política

Viernes, 29 de julio del 2022

Edward Málaga asegura que hay un borrador de vacancia con 80 votos a su favor

El congresista del Partido Morado hizo un llamado a sus colegas parlamentarios para "buscar el bien común".




El congresista del Partido Morado, Edward Málaga, se pronunció sobre un posible nuevo intento de vacar al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones y señaló que el Congreso está en la obligación de remover al mandatario de su cargo. 

En declaraciones para RPP Noticias, el legislador reveló que en los pasillos del Palacio Legislativo viene rondando un borrador de moción de vacancia, el cual viene siendo corregido por los voceros de las diversas bancadas. 

“Hay que construir esa moción de vacancia, que es lo que estamos haciendo. Hay un borrador circulando y que está siendo corregido por diferentes voceros. [...] Luego exponer esos argumentos al público, a la opinión, a los medios, para que se debata, para que se genere un consenso de si tenemos un momentum de vacancia y recién con ese convencimiento, ir a buscar los votos, hay que ir a conseguirlos, pero luego de haberlo explicado”, indicó. 

80 votos

Asimismo, Málaga Trillo manifestó que dicho borrador estaría siendo respaldado por un total de 80 votos. En esa línea, el parlamentario hizo un llamado a sus colegas para dejar sus diferencias y apostar por el bien común. 

Creo que en estos momentos estamos rondando los 80 votos, y el trabajo de convencimiento va a eso. Cuando pasa adelante una moción de este tipo, con argumentos sólidos, tienes que dejar ese pensamiento binario de que ‘con este voy, y con este no voy’, porque finalmente lo que se busca es el bien común”, dijo. 


Temas Relacionados: BorradorCongresoEdward MálagaVacancia

También te puede interesar:

DENGUE