Política

Viernes, 29 de julio del 2022

Monseñor Castillo: "Hay una intensificación de la corrupción, especialmente en el nivel dirigencial"

El arzobispo de Lima realizó una reflexión acerca de la situación política que agobia al Perú.




El arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo Mattasoglio, señaló que el Perú vive una “intensificación de la corrupción”, especialmente en la clase dirigente; tras lo cual advirtió que el país “hay un flagelo permanente de egoísmo que nos puede llevar al caos”.

“Hay desazón en el sentido de que todos sentimos que existe una intensificación de la corrupción en todos los niveles, especialmente dirigenciales del país, que nos afecta a todos”, expresó en RPP. 

El arzobispo recordó en la misa de ayer 28 de julio, delante de Pedro Castillo, la carta que le envió Don José de San Martín a Simón Bolívar el 29 de agosto de 1822, en la que le informaba que renunciaba a la campaña libertadora del Perú para darle paso al general venezolano.

“Don José comprendió que para lograr el bien común del Perú había que hacer un acto adecuado y justo de desprendimiento que permitiera una acción efectiva que culminase la guerra. Por ello, decidió algo más hondo todavía: retirarse, para dar paso a quien tuviera las fuerzas preparadas para que no retrocediera el proceso libertario republicano”, indicó. 


Temas Relacionados: Arzobispo De LimaCorrupciónPolítica

También te puede interesar:

DENGUE