La Defensoría del Pueblo cuestionó a través de su cuenta en Twitter, la estrategia anticorrupción anunciada por el Presidente de la República, Pedro Castillo, durante su mensaje a la nación este jueves 28 de julio ante el Congreso por Fiestas Patrias.
“Casos de corrupción que comprometen al mandatario y su entorno, así como la designación de funcionarios investigados por este tipo de delitos, neutralizan los objetivos de la referida estrategia”, indicó en su tuit.
Asimismo, señaló que el mensaje del mandatario careció de medidas orientadas a revertir la delicada situación de la libertad de expresión y de información en nuestro país.
“Lamentamos que Ejecutivo mantenga una actitud hostil hacia los medios de comunicación y que, a la fecha, no se implementen nuestras recomendaciones que tienen la finalidad de asegurar condiciones que permitan el libre ejercicio de ambas libertades”, enfatizó en su publicación.
¿MEA CULPA?
Pedro Castillo admitió haber cometido errores en las designaciones que hizo, pues consideró que les brindó confianza a funcionarios y no supieron aprovecharla. Además, aclaró que los actos cometidos por las personas a las que les dio la confianza, son opuestos a sus valores.