Política

Jueves, 28 de julio del 2022

ANP responde a Pedro Castillo: "No es el rol de la prensa comunicar los logros presidenciales"

Mediante redes sociales, la Asociación Nacional de Periodistas del Perú cuestionó el discurso del jefe de Estado, donde acusó a los medios de "no difundir los logros de este Gobierno".




La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) se pronunció sobre el mensaje a la Nación concedido por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, donde arremetió contra la prensa al denunciar que "No difunden los logros del Gobierno". 

Mediante un hilo en su cuenta oficial de Twitter, la ANP respondió a las críticas del mandatario y le recordaron que la labor de los medios de comunicación no es comunicar los logros de su gestión, sino, mantener una posición vigilante ante cualquier irregularidad y denunciarlo. 

"La  @ANP_periodistas le recuerda al presidente de la República @PedroCastilloTe que no es rol de la prensa comunicar los logros presidenciales, su tarea es cumplir su papel de vigilancia de la cosa pública e informar con apego al rigor y la verdad", se lee en el tuit.

Cuestionan su negativa a dar entrevistas 

Asimismo, la Asociación Nacional de Periodistas le recordaron al mandatario su negativa a declarar y conceder entrevistas a los medios de comunicación. 

"Resulta, incluso paradójico que siendo el principal vocero del gobierno de manera continua se niegue a dar entrevistas -en la que justamente podría comunicar esos logros- bajo el argumento de que los medios en su mayoría “están empeñados en desestabilizar al gobierno”, se lee. 

 


Temas Relacionados: AnpDía De La PatriaPedro CastilloPrensa

También te puede interesar:

DENGUE