Política

Jueves, 28 de julio del 2022

Mariano Gonzáles: “La mejor decisión de Castillo es renunciar”

Para el exministro del Interior “no hay convicción de la inocencia de Pedro Castillo”.




Esta mañana como parte de las celebraciones por 28 de julio, durante la Misa y Te Deum, en su homilía, el cardenal Castillo recordó que en 1822 el libertador José de San Martín realizó un acto de desprendimiento para que se consolide la naciente república peruana sin prolongar la guerra emancipadora. Relató que optó por retirarse del Perú para ceder el paso a Simón Bolivar por el bien del país.

Sobre las palabras del Cardenal, el exministro del Interior, Mariano Gonzáles, señaló que la máxima autoridad de la Iglesia Católica en nuestro país, le ha dicho en su cara al presidente Pedro Castillo, que renuncie, dando un paso al costado por el bien del país, como lo hizo Don José de San Martín.

Sobre las revelaciones que está haciendo Bruno Pacheco, en extitular del Interior señaló: “No tengo convicción de la inocencia de Pedro Castillo”

“En la hipótesis de su inocencia, con todas las denuncias que hay en su entorno, debería renunciar” enfatizó.

En otro momento volvió a pronunciarse sobre la gestión del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, señaló: “El presidente no está preparado para gobernar y necesita de un Premier que lo oriente (…) Aníbal Torres es un ignorante total de cómo se debe gobernar”.

“La mejor decisión de Castillo es renunciar” enfatizó y agregó que lo mejor sería que se vallan todos, adelantando las elecciones por el bien del país.


También te puede interesar:

DENGUE