Política

Jueves, 28 de julio del 2022

Castillo brindó mensaje a la Nación y se retiró del Congreso entre gritos y pedidos de renuncia

El presidente Pedro Castillo brindó su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, desde el Congreso. Entre gritos y pedidos de renuncia, el mandatario abandonó el hemiciclo.




[ACTUALIZACIÓN] 13:15

El presidente Pedro Castillo terminó su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, desde el Congreso. Entre gritos y pedidos de renuncia, el mandatario abandonó el hemiciclo.

[ACTUALIZACIÓN] 12:40

Durante su discurso, el presidente Pedro Castillo anunció una bonificación excepcional por única vez para docentes en el país. Manifestó que se entregará S/950 para docentes y auxiliares de educación básica y S/1,250 para docentes de educación superior, tanto contratados como nombrados.

[ACTUALIZACIÓN] 12:30

"En el sector trabajo, nuestro gobierno ha generado más de doscientos veinticinco mil empleos temporales a través del Programa Lurawi Perú", indicó el presidente. Y recuerda que decidió aumentar el sueldo mínimo de 930 soles a 1025

[ACTUALIZACIÓN] 12:20

El mandatario señala que su gobierno ha presentado un proyecto para el ingreso libre a las universidades de jóvenes con alto desempeño académico en la educación básica y que no pueden acceder a la educación superior".  Se ha previsto 195 millones de soles en el presupuesto público del 2023.

[ACTUALIZACIÓN] 12:00

"En cuanto a nuestros profesionales de la salud, hemos aprobado la continuidad de 59 166 trabajadores contratados con el régimen CAS-COVID con pase a CAS regular. Tal medida permite pasar de tener 34 mil 700 profesionales de salud en 2019, a 40 mil 600".

[ACTUALIZACIÓN] 11:46

Pensión 65 se convertirá en una pensión del pueblo y se aumentará la subvención bimestral hasta 400 soles para nuestros adultos mayores”.

[ACTUALIZACIÓN] 11:39

"Hemos priorizado la vacunación contra la Covid-19 casa por casa y en cada establecimiento del primer nivel de atención. Nuestro compromiso a diciembre es alcanzar el 80% de población mayor de 12 años con 3 dosis"

[ACTUALIZACIÓN] 11:33

Las medidas que tomaron ante alza de precios fue que 12 millones de peruanos recibieron 350 soles para cubrir necesidades. Informa que 3530 ollas comunes se encuentran registradas. 

[ACTUALIZACIÓN] 11:30

"Hemos recuperado las deudas tributarias" y señala que en materia de inversión privada se prevé alcanzar el monto de 44 mil millones de dólares.

[ACTUALIZACIÓN] 11:25 a.m.

Algunos parlamentarios abandonaron el hemiciclo durante el mensaje a la Nación y otros como la legisladora Martha Moyano le dan la espalda al mandatario.

[ACTUALIZACIÓN] 11:18 a.m.

Pedro Castillo hace alusión a los agravios que ha recibido de parte de sus opositores durante su gestión. En medio de su alocución, desde el hemiciclo le gritaron "corrupto".

[ACTUALIZACIÓN] 11: 15 a.m.

Jefe de Estado Pedro Castillo inicia discurso de mensaje a la Nación tras recibir el saludo de la presidenta del Congreso Lady Camones. 

[ACTUALIZACIÓN] 11: 05 a.m.

Pedro Castillo llega al Congreso. Recibe los honores correspondientes de las Fuerzas Armadas. Luego ingresa al hemiciclo, donde es recibido por la presidenta del Congreso Lady Camones. Entonan el himno nacional. 

[ACTUALIZACIÓN]

Pedro Castillo recorre el jirón Junín desde vehículo presidencial rumbo al Parlamento, para brindar su segundo mensaje a la Nación. 

[NOTA ORIGINAL]

El presidente de la República Pedro Castillo Terrones brindará este jueves 28 de julio su segundo mensaje a la Nación en medio de la crisis política que agobia al país y las serias acusaciones de corrupción que lo salpican. Según el cronograma oficial de las actividades protocolares, el mensaje está previsto para las 11 a.m.

Recordemos que durante la clausura del XV Consejo de Ministros Descentralizado en Yauyos, el jefe de Estado aseguró que daría más de una sorpresa el día en que se conmemora el aniversario patrio

En horas más tempranas, el Gabinete Ministerial acudió a Palacio de Gobierno para saludar al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, quien luego se dirigió a la catedral de Lima. El mandatario participó durante 1 hora en la Misa y Te Deum.

 


También te puede interesar:

DENGUE