Política

Jueves, 28 de julio del 2022

Pedro Castillo autorizó los fondos para licitación que ganaron los hermanos Espino Lucana

A través de un Decreto de Urgencia, Castillo aprobó la transferencia de 34, 3 millones de soles para obras de agua potable y saneamiento en Cajamarca.




En octubre del 2021, el presidente Pedro Castillo y entonces ministro de Vivienda, Geiner Alvarado,  firmaron el Decreto de Urgencia 102-2021 donde autorizan la transferencia de 34,3 millones de soles para el financiamiento de obras de agua potable y saneamiento para municipios distritales, entre ellos Anguía, de la provincia de Chota, en Cajamarca.

Solo un mes después, los  hermanos Hugo y Anggie Espino Lucana, amigos de la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, ganaron la licitación de 3 millones 98 mil 263 soles, para  un proyecto del municipio de Anguía.

De acuerdo a información del diario La República, en el 25 de noviembre del 2021, Hugo Espino usó una empresa de fachada a nombre de su hermana Anggi Espino, Destcon Ingenieros & Arquitectos, y ganó uno de los cinco proyectos que del municipio de Anguía.

COINCIDENCIA EN FECHAS

Lo que llamó la atención del Equipo Especial de las Fiscalías Contra la Corrupción del Poder,  a cargo de la fiscal Marita Barreto, es que según  información de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), los hermanos Espino Lucana recibieron una transferencia de 90 mil soles por parte de los cuñados del jefe de Estado, Walter y David Paredes Navarro.

Esta transferencia se dio solo dos días después  de que el mandatario firmara el  Decreto de Urgencia.

 Cabe señalar que la Fiscalía  abrió investigación por presunto lavado a David y Walter Paredes, hermanos de la primera dama Lilia Paredes.


Temas Relacionados: CajamarcaMinistro De ViviendaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE