Política

Jueves, 28 de julio del 2022

Freddy Díaz: Trabajadora del Congreso denunció a legislador por violación sexual

La Bancada de APP anunció la expulsión del congresista, quien hasta el momento, está con paradero desconocido.

Foto: Facebook Freddy Díaz



Una trabajadora del Congreso denunció al parlamentario de Alianza para el Progreso, Freddy Díaz Monago por violación sexual.

El Ministerio de la Mujer confirmó la denuncia a través de su cuenta de Twitter y exhortó a la Fiscalía a actuar con celeridad.

“Hoy el Programa Nacional Aurora del MIMP brindó apoyo emocional y atención legal a una mujer que denunció haber sido víctima de violación por parte del congresista Freddy Díaz Monago. Estamos atendiendo a la víctima. Exhortamos a la Fiscalía a actuar con la celeridad del caso”, se lee en el tuit publicado.

DENUNCIA

Según información del diario El Comercio, el hecho ocurrió la madrugada del miércoles 27 en una de las oficinas del Congreso, en el Centro de Lima.

La denunciante narró que ingirió bebidas alcohólicas con el congresista, mientras conversaban de asuntos de trabajo, y luego habría sido abusada sexualmente.

APP LO EXPULSA

Tras conocerse los hechos, la bancada de APP  condenó el accionar del congresista y anunció su  expulsión inmediata.

Por su parte, la presidenta del Congreso, Lady Camones reveló que se desconoce el paradero de Díaz.

"Aún no lo han ubicado, se encuentra como no habido. Él en su DNI tiene la dirección de Cerro de Pasco y se desconoce cuál es la dirección de su domicilio aquí en Lima.(...) Están haciendo la búsqueda, sabemos que han ido al Congreso para indagar sobre su paradero, pero nadie lo ha visto", comentó en una entrevista a RPP.

Cabe señalar que Freddy Díaz era el vocero alterno de Alianza para el Progreso, además que presidía el grupo de trabajo que escogerá al Defensor del Pueblo.


También te puede interesar:

DENGUE