Política

Jueves, 28 de julio del 2022

Bruno Pacheco revela que 10 oficiales pagaron 20 mil dólares para ser ascendidos

Según Pacheco la lista fue elaborada por los sobrinos del presidente, Fray Vásquez y Gian Marco Castillo​, junto con el suboficial PNP y miembro de la escolta presidencial Jorge Tarrillo Gálvez.




Según trascendió, el exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, reveló ante el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder que dirige la fiscal superior Marita Barreto, que al menos 10 oficiales habrían pagado para ser ascendidos.

El exsecretario de Palacio aseguró que hubo pagos ilícitos en los ascensos a generales de la PNP de noviembre del año pasado. Se trataría de 10 oficiales de la policía que pagaron –según Pacheco– US$20.000 para ser ascendidos al grado de general con la anuencia del jefe del Estado.

LISTA FUE ELABORADA POR LOS SOBRINOS DE PEDRO CASTILLO

Según Pacheco la lista fue elaborada por los sobrinos del presidente, Fray Vásquez y Gian Marco Castillo, junto con el suboficial PNP y miembro de la escolta presidencial Jorge Tarrillo Gálvez.

El cobro de los sobornos se habría realizado a través de Tarrillo y el suboficial PNP Nilo Irogin Chávez, quien también es miembro de la escolta del mandatario y amigo de su infancia.


Temas Relacionados: 2022 En 24 HorasBruno PachecoFiscalFray VásquezPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE