Política

Miércoles, 27 de julio del 2022

Jorge Montoya: “Invoco al presidente Castillo a retirarse”

A vísperas del mensaje presidencial, el congresista de Renovación Popular dijo que constantes denuncias de corrupción en el entorno presidencial afectan la gobernabilidad del país.

Foto: captura Congreso



El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya señaló espera que el presidente Pedro Castillo anuncie su renuncia en el mensaje del   28 de julio.

 “Faltan horas para llegar al gran mensaje y yo invoco que recapacite y tome la decisión más sabia que puede tomar, retirarse”, dijo el vocero de Renovación Popular.

Ante las nuevas revelaciones de Bruno Pacheco y las investigaciones hacia los cuñados del jefe de Estado, Montoya manifestó que la única salida para la crisis es “sacar el problema de raíz”, en alusión al jefe de Estado y la vicepresidenta, Dina Boluarte.

“Para poder tener estabilidad a futuro se necesitan tomar decisiones drásticas, arrancar de raíz el mal que tenemos, y para eso tenemos que empezar por cambiar al gobierno, y el gobierno es la vicepresidenta y el presidente”, manifestó.

CELERIDAD EN LA ACUSACIÓN CONTRA DINA BOLUARTE

Asimismo, dijo que el Congreso debe acelerar la acusación constitucional en contra de Dina Boluarte, por lo que exhortó a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales a actuar más rápido.

“La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales está trabajando muy lento, eso está  a cargo de Alianza para el Progreso. Esperemos que ahora que la presidenta es de ese partido le ponga aceleración al trabajo. (…) Esto tiene que empezar con la vicepresidenta, y esto está en manos del Congreso, no del Poder Judicial”, acotó.


También te puede interesar:

DENGUE