Política

Miércoles, 27 de julio del 2022

Montoya pide a nueva Mesa Directiva priorizar vacancia presidencial tras testimonios de Pacheco

El congresista de Renovación Popular expresó que "no se puede tolerar más a este gobierno". Aseguró que el presidente Castillo "está en jaque".




La reciente entrega voluntaria del exsecretario Pedro Castillo, Bruno Pacheco, a la Fiscalía, ha encendido las alertas en torno a lo que pueda testificar contra el presidente sobre la presunta corrupción que lo envuelve.

Como salida a la crisis política, cierto sector del Congreso impulsa una destitución contra el mandatario, sin embargo los votos parecen no ser suficientes.

Desde la orilla de la bancada Renovación Popular, su vocero, Jorge Montoyase pronunció a través de su cuenta de Twitter para solicitarle a la recién instalada Mesa Directiva, encabezada por Lady Camones, priorizar en la agenda parlamentaria la moción de vacancia contra Castillo Terrones.

El legislador consideró que para concretar la salida del jefe de Estado, el resto de congresistas y nueva Mesa Directiva deben estar en sintonía y “votar con consciencia” frente a una nueva moción de vacancia. Al mismo tiempo, apuntó, se debe inhabilitar a la primera vicepresidenta Dina Boluarte

“No podemos tolerar más este Gobierno. Insto a mis colegas parlamentarios a votar con conciencia y a la nueva Mesa Directiva a priorizar el tema de la Vacancia y ponerle fin a este Gobierno desastroso siendo primero inhabilitada la señora Dina Boluarte”, escribió en sus redes sociales.

El congresista también felicitó a la fiscal de la Nación, luego de las negociaciones con el exhombre de confianza de Castillo, que pondrían sobre la cuerda al presidente.

“Con el buen trabajo de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, al capturar al ex secretario de Palacio, Bruno Pacheco, se han desatado una serie de acusaciones que ponen en jaque al mandatario”, sostuvo.

REVELACIONES DE PACHECO

Según reveló El Comercio, Bruno Pacheco reveló que el exsecretario presidencial, Beder Camacho, quien le sucedió en el cargo tras renuncia, fue quien habría coordinado su fuga por orden del mismo presidente Pedro Castillo.

Este testimonio lo brindó ante el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder, liderado por la fiscal Marita Barreto.


También te puede interesar:

DENGUE