Política

Miércoles, 27 de julio del 2022

Martha Moyano sobre Pedro Castillo: “Nos ha sometido a una situación vergonzosa”

Ante las nuevas denuncias del entorno del mandatario, la vicepresidenta del Congreso señaló que el Legislativo continuará con su rol fiscalizador y le pedirá las explicaciones correspondientes.

Foto: captura Congreso



La nueva vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano se pronunció acerca las nuevas denuncias que  pesan sobre el entorno del  presidente Pedro Castillo, luego de que el equipo liderado por la fiscal Marita Barreto abriera una investigación por lavado de activos contra los hermanos de la primera dama, Lilia Paredes.

En declaraciones a la prensa, Moyano dijo que el jefe de Estado está “desprestigiando la investidura”.

“El Congreso lo que  tiene que hacer, lo que nos corresponde a nosotros, que es la fiscalización,  y que es traerlo para que nos de la información. (…) Estamos en una circunstancia tan difícil, tan vergonzosa a la que nos ha sometido el mandatario. Es una pena”, manifestó.

EXPLICACIONES  

Al ser consultada por la presentación del presidente Castillo en el Congreso, Moyano señaló que   espera que “aclare todo lo que ocurre con su familia”.

“Que el presidente venga acá, de explicaciones de todas las acusaciones que pesan sobre su cabeza. Y que el presidente diga y aclare qué cosa está pasando con su familia y con todo lo que ocurre”, añadió.


También te puede interesar:

DENGUE