El subsecretario general del Despacho Presidencial, Beder Camacho, acudió este martes al Ministerio Público para ponerse a derecho y dijo que colaborará con las investigaciones por la fuga de Bruno Pacheco.
Camacho llegó hasta la sede del Ministerio Público, en la avenida Abancay, acompañado de su abogado. En declaraciones a la prensa, indicó que no tiene ningún vínculo con el exsecretario del Despacho Presidencial y, que está dispuesto a acudir a las citaciones de la fiscal Marita Barreto.
“No tengo ningún vínculo, ninguna relación, ningún miedo a que se haga alguna investigación, es por eso que estoy acá. Yo asumo el 26 de noviembre hasta la actualidad y no hay un acto de corrupción desde esa fecha que se esté investigando. No soy amigo del señor Pacheco. Cuando me desee citar la fiscal Barreto o cualquier fiscal, estoy dispuesto a venir”, expresó.
Camacho también negó haber ayudado en la fuga de Bruno Pacheco y dijo que en los próximos días presentará un peritaje contable. Insistió en que no tiene nada que ocultar y que no está pensando en fugarse.
“Me estoy poniendo a derecho, a decirle a la fiscal Barreto, la fiscal de la Nación y al equipo especial que voy a estar presente en las fechas y los momentos que me citen. Voy a colaborar con la justicia porque el pueblo peruano necesita conocer la verdad”, subrayó Camacho.
DECLARACIONES DE PACHECO
El exsecretario de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco, quien actualmente se encuentra a disposición del Ministerio Público, indicó que el presidente Pedro Castillo coordinó su fuga a través de su secretario general, Beder Camacho. Las declaraciones fueron reveladas por la unidad de investigación de un medio periodístico local.