La Fiscalía llamó la atención al investigado por lavado de activos, Zamir Villaverde, luego que entregara dos audios que no tienen nada relevante para las investigaciones en contra del presidente Pedro Castillo. Así lo informó, el periodista de La República Óscar Romero.
Como se recuerda, una de las condiciones a las que se sometió Villaverde para recuperar su libertad es que debía presentar pruebas fehacientes sobre los presuntos actos de corrupción realizados por el mandatario, a quien anteriormente acusó de haber recibido dinero ilícito producto de licitaciones en el MTC y ganar las elecciones presidenciales de manera fraudulenta.
Sin embargo, hasta el momento el empresario no estaría cumpliendo con su palabra al no entregar supuestas evidencias incriminatorias sobre el jefe de Estado y, de seguir así, próximamente podría perder sus beneficios como colaborado eficaz.
"La fiscalía le llamó la atención a Zamir Villaverde. Los dos audios que entregó luego de su liberación no tienen nada relevante para el caso. Presentó un tercer audio que están transcribiendo. Podría perder sus privilegios de 'colaborador eficaz'", comunicó Romero en sus redes sociales.
Como se recuerda, Villaverde García salió en libertad el pasado miércoles 11 de mayo, luego de estar recluido de manera preventiva mientras era investigado por los presuntos delitos de tráfico de influencias y colusión en organización criminal por el caso Puente Tarata.
Además, también se presentó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, donde aseguró que tenía toda la "predisposición y voluntad de decir la verdad". No obstante, hasta lo que va de la fecha, el exconvicto no ha presentado nada trascendental que vincule de manera directa a Castillo Terrones con actos irregulares en su gestión.