Política

Martes, 26 de julio del 2022

Pedro Castillo acumula cuatro investigaciones fiscales en un año de Gobierno

La fiscal Patricia Benavides tiene un rol determinante en todas las imputaciones contra el jefe de Estado. Ella es la única que puede investigarlo y para ello se refuerza con diferentes mecanismos.




A horas del mensaje a la Nación de Pedro Castillo del primer año de su gestión, el mandatario llega con cuatro investigaciones fiscales durante su mandato. La fiscal Patricia Benavides dejó sin efecto las disposiciones de su antecesora Zoraida Ávalos y dio inicio a las investigaciones contra el jefe de Estado.

Además existe una carpeta fiscal por el presunto plagio de su tesis. La fiscal Patricia Benavides tiene menos de un mes en el cargo y las decisiones que toma demostrarías que sí avanza con las pesquisas.

Para exprocuradores Anticorrupción este compromiso no es el que tuvo la exfiscal de la Nación Zoraida Ávalosquien inició investigaciones contra el mandatario pero al instante las suspendió.

La fiscal Patricia Benavides tiene un rol determinante en todas las imputaciones contra el jefe de Estado. Ella es la única que puede investigarlo y para ello se refuerza con diferentes mecanismos.


También te puede interesar:

DENGUE