Política

Lunes, 25 de julio del 2022

Daniel Abugattás: Congresistas tránsfugas no pueden postular a la Mesa Directiva

El presidente del Congreso, señaló que los congresistas que renunciaron a una bancada no pueden postular a la Mesa Directiva, tal es el caso de Gladys Echaíz que renunció a APP.




Daniel Abugattás, expresidente del Congreso, se pronunció luego que hoy se anunciará las cuatro listas que competirán por presidir la Mesa Directiva del Congreso de la República.

En entrevista con 2022 en 24 Horas, Abugattás, afirmó que las listas encabezadas por Lady Camones, Héctor Acuña, Gladys Echaíz Esdras Medina, son ilegales ya que los mencionados parlamentarios renunciaron a una bancada y por ley del Congreso un congresista ‘tránsfuga’ no puede postular para presidir la Mesa Directiva.  

Aquellos que renuncian a una bancada no tiene derecho a postular por la Mesa Directiva, la postulación de Gladys Echaíz es ilegal, todos están violando la ley y nadie dice nada”, indicó.

En esa línea, el excongresista señaló que analizando las candidaturas, César Acuña y Rafael López Aliaga tienen 2 listas cada uno para la Mesa Directiva, pero Advirtió que ninguna lista ‘garantiza larga vida a Castillo’, aseguró.


También te puede interesar:

DENGUE